Ir al contenido

CGT EMT se desvincula de la mayoría del comité de EMT

2012 Abril 5
Posted by CGT EMT VALENCIA
Queremos informaros de la reunión de hoy día 4 de abril del 2012, la empresa ha iniciado la reunión con una batería de recortes entre los cuales pedía una reducción del 5% en tablas , eliminación de 3 días de convenio y la obligación de disfrutar los otros 3, suprimir la paga del CAS de septiembre, privatización del servicio de minusválidos, eliminación del suplemento en caso de baja por enfermedad común, eliminación de 5 minutos de recaudación convirtiéndolos en 5 minutos mas de jornada, privatización total y definitiva de la limpieza de los coches Todo esto con un convenio para 2 años.¿ Y después que?. Pues que volverán a por más.

La parte de comité ha pedido un receso, se ha pedido que se reuniese una mini comisión formada por uno de cada sindicato, desde CGT ya dijimos en la última que estuvimos, que sí formábamos parte de ella era para proponer en una asamblea medidas de presión y no negociar ningún recorte y mucho menos que quién los proponga sea el comité. Así CGT ha dejado claro que se desvincula de la mini comisión y como es de entender de cualquier medida que signifique recortarnos nuestros derechos o sueldo.

La mini comisión formada por todos los sindicatos excepto CGT, ha decidido proponer una serie de medidas como, que se disfruten los 6 días de convenio, el cierre de floresta y nuestra señora de Gracia. Eliminación de los anticipos de 2 meses. Que se recorte un 10% a los directivos.

La empresa que ha visto el movimiento de comité, ha decidido convocarnos para una nueva reunión, el próximo día 11 de Abril, con la amenaza de que si no entramos a negociar a la baja hará efectivo el descuelgue del convenio avocándonos a un arbitraje.

Desde CGT esperamos que la “mini-comisión” no tenga preparada en la recámara mas sorpresas. Desde esta sección sindical tenemos claro que los impagos que ha realizado la empresa, no son compatibles con el descuelgue del convenio, y que, si quiere recortarnos tendrá que hacerlo ella, desde este sindicato no vamos a firmar ningún recorte y que cualquier negociación tiene que llevar consigo una presión, la EMT de valencia quiere utilizar a este colectivo como un conejillo de indias, y convertirlo en el hazme reír de todo el estado. Pasando de ser plantilla luchadora que siempre a plantado cara, a negociar un descuelgue de convenio plantando cara con pegatinas y concentraciones desde la cera de la plaza del ayuntamiento.

Ahora os vamos a resumir el convenio que han firmado este mismo mes en TMB Barcelona, el convenio es para cuatro años y tiene como recorte la revisión salarial de cada año, pero los incrementos aun están por encima del 0,5 que firmaron los sindicatos mayoritarios con la CEOE . En el año 2011 cobran la subida de convenio del 0,25 en tablas y los atrasos del 2,4% del 2010. En el 2012 subida del 1.2 % en tablas y reducción de 5 minutos de jornada por toma de servicio (solo para conductores equivalente a otro 1´2). En el 2013 subida del 1´2 %en tablas, y en segundo semestre cobran una parte de los atrasos del 2011 e (350 Euros ) además de un día de reducción de Jornada. En el 2014 subida del 1% en tablas y en segundo semestre cobran la 2ª parte de los atrasos del 2011 (350 Euros).

Y entre otros puntos creemos que son de los más importantes, que con carácter general todos los contratos temporales actuales tendran vocación de continuidad a tiempo completo. Se mantiene la jubilación parcial durante los cuatro años.

Vosotros mismos podéis valorar lo que han firmado en Barcelona, aun así os podemos decir que no están contentos. Pero eso comparado con el 6% que nos han recortado a nosotros y lo que pretenden hacernos, es poco más que tomarnos por gilipollas.

Salud.

No se permiten comentarios.